Nuestra Historia:


67 años al Servicio de la Industria 

Nuestra historia comenzó en 1957, año en el que, en un pequeño local ubicado en Faustino Ceballos 369 (hoy Av. Niños Héroes), iniciamos operaciones comercializando productos y refacciones industriales de marcas líderes en el mercado: SKF, Garlock, Goodrich Euzkadi, Misco y Morse. En el mismo año, el hombre lograba lanzar al espacio y poner en órbita, a 900 km de altura, el primer satélite artificial; dispositivo de 58 cm de diámetro con el que comenzaba la Era Espacial.

Tres años más tarde, en 1960, la necesidad de contar con mayor espacio nos obligó al primer cambio de domicilio. El nuevo local se ubicó a unos cuantos pasos del anterior, en Av. Niños Héroes 420. Nuevas marcas de prestigio pasaron a formar parte de nuestro inventario. Entre otras: Industrial Blaju (IBSA), Técnica Industrial Blaju (TIBSA), Adex, Metrón, Gates Rubber, Asea y Dodge. En este mismo año es inaugurado el Monumental Estadio Jalisco, detonando el desarrollo y crecimiento de la zona norte de nuestra ciudad. Guadalajara se acercaba a un millón de habitantes y, en 1961, viajaba al espacio exterior el primer ser humano.

En 1966, el milagro mexicano tiene en Jalisco su mejor expresión. Nunca, como en esos tiempos, fue desarrollada la infraestructura que iba de la mano del  crecimiento poblacional y económico: La Carretera Costera, la Vía Corta a Zapotlanejo (que a la postre se convirtió en la nueva vía de conexión entre Guadalajara y la Ciudad de México), y la modernización del Aeropuerto Tapatío, son las mejores muestras de un año de intenso desarrollo. 

En 1968, requiriendo mayores y mejores instalaciones para un negocio en franco crecimiento, nos vimos obligados, una vez más, a cambiar de local. Esta vez, pasamos a nuestro actual domicilio en la Avenida Washington 1090. Esta calle delimitaba, en ese entonces, el sur de Guadalajara. La naciente Zona Industrial comienza a desarrollarse, contando apenas con unas cuantas empresas. Mientras tanto México, primer país Latinoamericano en conseguirlo, deslumbraba al mundo como sede para la celebración de los XIX Juegos Olímpicos y, minetras tanto, graves problemas políticos se desencadenaban en todo el mundo.

En 1969, el centro comercial más grande de América Latina en ese entonces, abre sus puertas en el suroeste de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Plaza del Sol. Se abre así, un nuevo futuro para el comercio de nuestra ciudad. El 20 de julio de este mismo año, la misión espacial Apolo XI lleva al primer ser humano a la superficie de la Luna, mientras que, sobre el planeta, este evento era seguido por más de 600 millones de televidentes.  

En 1977, el creciente número de clientes y proveedores, así como la visión de futuro de nuestro fundador y director, nos llevan a adquir nuestro primer equipo de cómputo, conviertiéndonos desde entonces en pioneros del uso de la tecnología para fines comerciales. Arrancamos con nuestro Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) para ofrecer los mejores servicios. Desde entonces, hemos estado a la vanguardia modernizando constantemente nuestros equipos informáticos y tecnológicos para el procesamiento de datos, comunicación e información.

Siempre con la idea de ofrecer a nuestros clientes artículos a la vanguardia en cuanto a calidad, tecnología y diseño, hemos estado constantemente incorporando a nuestro almacén nuevas marcas y productos. Tal es el caso de T.B. Wood's, Martin Sprocket & Gear, Flexco, Clipper, Alligator, Falk, Rexnord y Link-Belt. Después llegaron Scandura, Habasit, Silex, Sekurit, Reliance y Norgren. Posteriormente Baldor, ABB, Maska, Sumitomo y otras que, en los últimos años, han venido a formar parte de la amplísima gama de las marcas y productos que ofrecemos a nuestros clientes. 

Actualmente, la Avenida Washington es una de las más modernas, transitadas e importantes vialidades de la zona urbana. En el año 2011 fue totalmente repavimentada con Concreto Hidráulico. A partir de 2016, hemos puesto a disposición de nuestros clientes, un amplio estacionamiento cubierto y exclusivo, como parte de nuestro servicio.

En el año 2024 hemos celebrado nuestro 67 Aniversario sirviendo a la industria del país.